martes, 1 de septiembre de 2020

clamidia

 clamidia 

Bacterias parásitas intracelulares obligadas que dependen de la célula hospedadora para obtener energía en forma de adenosintrifosfato (ATP) y nicotín-adenín-dinucleótido (NAD+).


Su cubierta celular está formada por dos bicapas lipídicas, con material de pared celular asociado, que se parece a una cubierta gramnegativa. Sin embargo, no contienen peptidoglucanos ni ácido murámico.


Patogenia: La forma infectiva o cuerpo elemental, es una estructura capaz de sobrevivir fuera de la célula para trasladarse a otra e iniciar una infección. Las células susceptibles del hospedador incorporan el cuerpo elemental por fagocitosis. Una vez dentro de la célula, el cuerpo elemental impide que el fagosoma se fusione con el lisosoma, y de esta manera evita ser destruido por las enzimas.

Después la partícula se transforma en un cuerpo reticular, que es metabólicamente activo y se divide repetidas veces por fisión binaria dentro del citoplasma de la célula hospedadora, estos cuerpos reticulares se condensan para convertirse en nuevos cuerpos elementales infecciosos. A continuación, los cuerpos elementales son liberados fuera de la célula por citólisis, lo que provoca la muerte de la célula hospedadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario